TOTAL DE MIRADAS

lunes, 28 de febrero de 2011

SE LO JURO




El dia comenzo oscuro, igual como estaba el clima. Me asome por la ventana y solo pude ver los cantaros de agua que caian. Esa lluvia grosera no me permitio ver claramente lo que luego me facilitaria las cosas. Esa manana me cambie presurosa habia pedido el dia libre en el trabajo para resolver una serie de asuntos pendientes. Pero mi jefa me pidio que por favor fuera a la oficina por una hora hasta que llegara la otra chica que trabaja por las tardes con nosotras. No me maquille en la casa y cuando me mire en el espejo me dije que mi rostro necesitaba aunque fuera un poco de mascara y un pintalabios para darle un poco de vida a mi cara ausente de alegria. Recogi mi cartera y mi celular y me dirigi al bano, me arregle un poco y ya satisfecha con el resultado me dirigi    a mi escritorio, me sorprendi cuando vi que habia alguien esperando. Me dijo que habia ido porque le habian mandado unos documentos importantes del gobierno y queria que le ayudaramos a llenarlo. Le dije que si regresaba al dia siguiente con gusto le ayudaria ya que solo esperaba la chica que me sustituira y que ya estaba al llegar segun lo acordado (claro si ella cambiaba su maldita costumbre de siempre llegar tarde).  El hombre me dijo que estaba bien con el, pero que si antes lo dejaba usar el bano, le dije que si que podia pasar. Poco despues el hombre se marcho y la chica no llegaba, llame a mi jefa y me dijo que la esperara que se arreglaria rapido e iria a la oficina para que pudiera irme. Veo la hora y me percato  que estoy tarde para mi cita, busco mi telefono mobil para llamar y decir que llegare tarde y no lo encuentro, busque en todos lados, mi cartera la tire en el piso, como loca urgo en todos sus departamentos y nada, entro y reviso oficina por oficina, voy a la cocina, al bano, y nada.... Desesperada marco y remarco mi numero y siempre la misma respuesta....Me enviaban al buzon de mensajes..... Llamo a mi jefa y le cuento, me dice busca en el salon de conferencias, en la cocina, le digo ya lo hice y entonces le digo aqui no ha venido nadie a excepcion del hombre con los documentos del gobierno, solo el.... Cuando mi jefa llega estoy temblando,  el agua no duraria mucho para brotar de  mis ojos, no es por el telefono es que no recuerdo un solo numero, hora, direccion, todo esta grabado alli, llegare tarde a todos lados hoy, cogi el dia libre para nada... Le digo llamare a la compania y cancelare el servicio y mi jefa me dice: "Espera tu telefono no es de esos que se puedan rastrear?  Si es asi y lo desconectas no lo podras encontrar, le digo tienes razon, dejame ir a la casa y ver que hago desde alla... al diablo con las citas, del medico, del abogado, del posible trabajo de mi esposo... Este me espera ansioso.... Si el verano pasado le puse ese servicio a mi plan familiar, pues mi hija adolescente me estaba volviendo loca con sus salidas nocturnas y yo sin saber donde iba. Con ese servicio por lo menos podia saber donde estaba, pues localizaba su telefono y con este a ella que era su vida, ella no vivia, comia, dormia sin su mobile.  El servicio venia con la oferta de dos por uno, tambien podia agregarle a otro telefono el servicio de espionaje, y en este momento se lo estaba anadiendo al mio. Mi hija comenzo a perseguir mi telefono. Asombrada veia como mi telefono se movia, iba de una ciudad a otra con la rapidez de un rayo, le comunicaba a mi jefa lo que pasaba, esta envio a dos  amigos, uno de ellos ex-policia oriundo del pais  de ella,  a acompanar a mi esposo hasta el lugar donde se habia detenido el telefono, mi marido queria pelear con el hombre. Pero ella dijo que lo mejor era evitar problemas, ya que estos llegan solos...

      Al llegar al lugar donde se habia detenido la senal, me di cuenta que era un cementerio de carros muertos y habia carros de todas las edades y colores y como encontraria el de este hombre? Nos dividimos y empezamos a merodear por el lugar hasta que vimos un lugar que tenia la apariencia de una oficina o algo parecido. Entramos por una puerta angosta que chirrio al habrirla y todos los que estaban dentro parece se pusieron de acuerdo se voltiaron a mirarnos,  senale con  dedos temblorosos el hombre. Mi marido le hizo una senal para que saliera fuera y este obedecio,  el hombre temblaba mas que yo, sus labios parecian querer despegarse de su cara, los ojos se salieron de su orbita y todo su cuerpo bailaba una danza de miedo.

Mi esposo le dijo como usted tira su vida por un telefono? Ya tiene un reporte, le llegara un citatorio federal, tengo conexiones muy fuertes con el gobierno. El me miraba y me  decia no sabia que era suyo,  le dije pero si lo llame y le pregunte y uste me dijo: "Busquelo en el carro o en su casa, porque se lo juro que no fui Yo"

No hay comentarios: