TOTAL DE MIRADAS

jueves, 20 de marzo de 2014

Invitacion a la: 11va.Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en NY 2014

Invitacion a la: 11va.Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en NY 2014

New York- “un Futuro de Letras”, así se titula el lema de La 11va. Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos ha celebrarse del 21 al 23 de marzo de 2014, en la Ciudad de New York, es uno de los eventos de mayor relevancia para el quehacer literario y cultural de las escritoras dominicanas residentes en New York.  La Feria es una colaboración entre del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana  y Hostos Community College, GFDD, FUNGLODE, Comisionado Dominicano de Cultura y el Consulado Dominicano de la Ciudad de New York, entre tras importantes organizaciones.
En esta ocasión La  Feria será un punto de encuentro de escritores de todo el mundo, este año tendremos invitados especiales de España, Puerto Rico,  Venezuela, Canadá, Haití,  República Dominicana, México entre otros países. La Feria estará dedicada a dos extraordinarias mujeres de nuestra comunidad. La Poeta, cuentista y activista Cultural Yvelisse Fanith, a la escritora, poeta y activista Comunitaria Lucila Rutinel, y nuestro “Honor al Merito” será dedicado en esta ocasión al escritor y educador Juan Villa.
El Centro  de Desarrollo de la Mujer Dominica es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 1988 por un grupo de nueve dinámicas mujeres de nuestra comunidad. El Centro viene organizando este evento por 11 años de manera ininterrumpida, manteniendo como objetivo el promover lo mejor de lo nuestro mediante el desarrollo del crecimiento personal a lo largo de nuestras vidas, durante este proceso la solidaridad a través del entendimiento holístico y multicultural de nuestra comunidad y de una forma sana y real conjugar sus voces.
Estas voces vienen a ser parte de un intercambio intercontinental que examina los retos del mundo de hoy a través de una atractiva  programación académica,  conferencias, conversatorios, concursos literarios de jóvenes, firmas de libros, jornadas educativas, zonas de lecturas, venta de libros, artesanías, así como también actividades lúdicas para los más pequeños y actividades artísticas.
La feria posibilitará y estimulara los contactos de intercambio mediante la organización de reuniones con la presencia de escritores, editores y bibliotecarios.     Será un vibrante festival literario y cultural al que asistirán hombres y mujeres de nuestra Lengua  para celebrar la literatura dominicana femenina y del mundo, con las voces del pensamiento universal actual y postmoderno.
La apertura de la Feria se realizara en el teatro de Isabella Home Center a las 6pm, Viernes 21 de Marzo  en  el 515 Audubon Avenue New York, NY  10040.El Desarrollo de la Feria  será el sábado en la Isabella desde las 10:00 am hasta la 6:00pm El domingo 23 de marzo en The Alianza Dominicana Triangle Building ubicado en el 530 W 166th Street, New York,NY 10032, desde las 10:00 am hasta las 6:00pm.   Esperamos la participación de nuestra comunidad en este magno evento.  Para información 212-740-1924 y 917-558-0796.
Foto: Todo Listo para la gran fiesta con nuestras mujeres poetas, no puede perdértela, allá nos vemos!!!

No hay comentarios: