TOTAL DE MIRADAS

lunes, 25 de noviembre de 2013

Declaran a Karina Rieke en New York Personalidad Cultural 2013

Declaran a Karina Rieke en New York Personalidad Cultural 2013
XII Encuentro Latinoamericano de Cultura le otorgaron  este pasado sábado 23 de noviembre a la escritora y poeta Karina Rieke, el “Premio Personalidad Cultural 2013”.
Karina Rieke
Poeta Karina Rieke:

La afamada premiación se realizó en la Biblioteca Pública de New York deWashington Height y Harlem de la calle 145 en Manhattan y la selección del premio se realizó por medio de un proceso de votación en vivo, sin jurados, sino por una selección de todo el público asistente, el cual también disfruto de la lectura poética de la escritora y poeta Yrene Santos.
El XII Encuentro Latinoamericano de Cultura es dirigido por la gestora cultural y escritora Gladys M. Montolio.
La
Los tres finalistas del concurso: Frank Adolfo,  la Dr. Mariluz Galván y Karina Rieke junto a la directora del XII Encuentro Latinoamericano de Cultura, la gestora cultural y escritora Gladys M. Montolío.
Los tres finalistas del concurso: Frank Adolfo, la Dr. Mariluz Galván y Karina Rieke junto a la directora del XII Encuentro Latinoamericano de Cultura, la gestora cultural y escritora Gladys M. Montolío.
entrega formal del reconocimiento será celebrada el próximo 7 de diciembre, 2013 en el Comisionado Dominicano de Cultura en los estados Unidos, a la 6:30pm, Ubicados en el 541 west 145st. New York, NY. 10031.
Los tres finalistas del concurso, el declamador  y gestor cultural, Frank Adolfo,  la Dr. Marilú Galván quien es educadora, gestora cultural y fundadora y directora del Centro Cívico Dominicano y la escritora Karina Rieke, mandaron cada uno un represente, los cuales estuvieron presente a la hora del conteo final de los votos, garantizando así la transparencia de las votaciones.
Los finalistas y todo el público presente resaltaron la transparencia de las votaciones aceptando la selección final que otorga a la poeta Karina Rieke el título “Personalidad Cultural 2013”en la ciudad de New York.
_____________________________
Sobre Karina Rieke:
Desde muy temprana edad Karina, se involucro en las artes, estudiando teatro y actuación en diferentes universidades y participó en diferentes grupos  teatrales, como “Nuevo Surco” y el “Grupo Orientación”. Estudió de forma intensiva  pintura y dibujo en la escuela de  Art Student Legue en la ciudad deNew York. Es graduada de City College, en pintura y dibujo realizando una concentración en fotografía y cerámica. Por 10 años se dedico a la enseñanza de las artes plástica en diferentes instituciones y escuelas norteamericanas. Curso una maestría en Literatura Creativa en City College of New York.  Karina es “Periodista”, graduada con honores en el 2006, del Instituto Dominicano de Periodismo en New York (IDP),  cursando concentraciones  en televisión y prensa escrita. Fue directora de artes Visuales y Teatro para Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos.
En el 2001 crea la Fundación Dominicana Culturarte de New York.  Es en esta institución que ella, como Directora Ejecutiva establece la exitosa Escuela de las Artes de Washington Heights”. Estableciendo  clases especializadas  de arte, música, teatro, danza y baile, fotografía, cine y periodismo, así como ballet clásico y poesía. Bajo la dirección de Karina como directora ejecutiva, logro construir el primer Teatro Dominicano de Washington Heights,  “Anacaona Dominican Theater”.
En el 2002, Publica su primer libro de Poemas, “Semejanza de lo Eterno” por la editora “Meta Estudio Press”. Su segundo libro de poemas es “Mitología  Del Instante” publicado en el 2009 por la prestigiosa Editora “Isla Negra”. El año pasado la Editora Nacional de la República Dominicana, le publica su tercer libro de Poemas “Ontología de la Palabra”. Karina Rieke ha sido antologada en los siguientes libros: “Metapoesía de Mi”,  2003, “Voces Metapoéticas” 2004, “Directorio de Escritores Dominicanos en los Estados Unidos”, 2005., “Voces de Ultramar”, 2005 “Mujeres de Palabra” 2010, “La Palabra Rebelada” 2011.  “Del Poema a la Canción” selecciono su poema “Pliegue del Presente” para la producción de un  CD, 2008.
Karina Rieke es parte del equipo que establece en el 2005 el “Instituto Dominicano de  Periodismo del Dr. Salvador Pitaluga Nivar”, filiar de New York. Karina es además la creadora y directora del Taller Literario de Mujeres Escritoras “Camila Enríquez Ureña” el cual se reúne ininterrumpidamente desde el 2002. Karina es la productora y presentadora de “Karina Rieke en New York” un Programa de difusión Turístico-Cultural y además mantiene una columna literaria en el Periódico Domincan News.   Es la creadora  y editora del Suplemento Cultural “Palimpsesto” Un periódico de difusión cultural y literaria de nivel internación.
En Abril del 2013 Karina fue homenajeada por la Feria Internacional Del Libro en República Dominicana, por el señor Presidente de la República Dominica,  Danilo Medina y el Presidente de Ecuador, Rafael Vicente Correa
Karina Rieke es la Directora General de la “Feria Internacional del Libro De escritoras Dominicanas en los estados Unidos” que se viene Celebrando por los últimos 10 años ininterrumpidamente.
Karina Rieke tiene y asume el reto de  estos nuevos tiempos como una gran promotora cultural, artista, periodista, poeta  y una mujer de un compromiso comunitario inquebrantable que la establecen como un buen ejemplo de mujer de nuestra comunidad.
En la Actualidad termina otra maestría en “Salud Mental” en la prestigiosa universidad privada del Manhattan College.

No hay comentarios: