TOTAL DE MIRADAS

jueves, 21 de junio de 2012

Franklin Gutiérrez dictara conferencia acerca de cementerios dominicanos

Franklin Gutiérrez dictara conferencia acerca de cementerios dominicanos

Franklin Gutiérrez dictara conferencia acerca de cementerios dominicanos

CorreoImprimirPDF
FRANKLIN GUTIÈRREZ
Nueva York, EE.UU. ( Prensa Libre), jueves, 14 de junio.- Las agrupaciones culturales Trazarte: huellas creativas, Culturarte, Tertulia Gladys Montolío y Hispanic Medical Services of Washington Heights, tienen el placer de invitar a la comunidad cultural de la diáspora dominicana newyorquina a la conferencia "Entre cementerios, varones y otras sustancias óseas, a cargo del Dr. Franklin Gutiérrez.
En dicha conferencia el Dr. Gutiérrez expondrá, gráfica y verbalmente, acerca de cómo la sociedad dominicana enfrenta la muerte. Los temas a tratar están relacionados con la historia y evolución de los cementerios dominicanos, el varón del cementerio y las implicaciones sociológicas y culturales del culto a éste, así como el lenguaje epigráfico de las tumbas y la conexión de los epitafios con la realidad social de los vivientes.
El Dr. Gutiérrez, catedrático de literatura latinoamericana y caribeña de TheCity University of New York desde 1988, publicó recientemente la obra De Cementerios, Varones y Tumbas, la cual ha despertado un interés inusual en una comunidad que, como la dominicana, evade hablar de la muerte y rehúye acercarse a los camposantos donde resposan familaires y amigos.
La conferencia será el sábado 23 de junio del 2012, a las 7:00 pm, en el Isabella Geriatric Center, situado en el 515 Audubon Avenue, esquina calle 190, en Manhattan. El evento incluye también un conversatorio con el público sobre asuntos funerales y afines. También habráa refrigerios.

No hay comentarios: