TOTAL DE MIRADAS

viernes, 10 de junio de 2011

De como conoci a Fidel Castro (original de Eduardo Ramos Abreu)







                                           
Cuando uno es un niño de 9 o 10 años, siempre queda marcado por la primera

Impresión  que le ocasiona un nombre, un lugar, o uno de

 Esos personajes sin los cuales no se podría escribir la historia de la humanidad.

      Por ejemplo, Fidel Castro es un icono de la historia del siglo 20 y particularmente a mi me provoca leer todo lo que yo  encuentre que hable de él, No importa que lo que lea sea a favor o en contra del comandante. Y esto se debe a la forma en que por primera vez me dieron a conocer al famoso Fidel Castro.

   Eran los tempranos años sesenta y yo estudiaba en una escuelita patrocinada

Por los padres Salesianos. En esta escuela el personal docente era mixto, ósea, religiosos (curas) y no religiosos.

     En ella destacaba la Srta. Laura, mujer inquieta, liberal y rebelde y no era bien vista por los curas de mayor edad de la escuela.

      La Srta. Laura era la encargada de darnos la clase de historia, pero casi siempre terminaba esta, con un discurso político donde denunciaba los problemas sociales del momento y nos exhortaba a sus estudiantes, a ser críticos a estos problemas y a tratar de convertirnos, en el futuro, en lideres cuya principal misión seria transformar la sociedad en una mas justa y equitativa para todo el mundo, poniendo  como ejemplo de ese líder  al comandante Fidel Castro

    Yo no sabia quien era Fidel, nunca lo había visto, pero lo que sí recuerdo es que por estar mencionando a este Sr., a la Srta. Laura, un día la despidieron y  esto coincidió con un problema que yo había tenido con el padre López, al cual le había roto la cabeza con una piedra, pero de forma accidental. A mí me castigaron y me encerraron en el aula donde daba clase la Srta. Laura, y cuando ella pasó por el lugar a buscar sus pertenencias, se veía furiosa. Yo me encontraba solo en el aula,  y ella al verme me pregunto con tono de enojo:     



  -Que haces tu aquí?

-         Estoy castigado-

-         Por que?- me pregunta ella

-         Porque le partí la cabeza al padre López-

-         Bien hecho coño. Tan pequeño y ya te veo cualidades de Fidel Castro. Alguna vez a visto a Fidel Castro?

-         No. Conteste.

-         Quieres ver a Fidel Castro?

-         Bueno………

No me dejo terminar la frase. Se coloco frente a mí e inmediatamente se levanto la falda y me mostró un primer plano de su parte noble y yo solo atine a decir:

¡Ay san Bla, le cambiaron el nombre a eso.

Y  así crecí, estudiando con los salesianos, impresionado por Fidel Castro, y sintiéndome culpable cuando le mentía al padre Andrés en el confesionario, cada vez que me preguntaba, ya en mi adolescencia si yo me masturbaba.

-            Mira que eso es malo mentir, y Dios te castigara si comulga con una mentira en tu conciencia- Me decía el padre Andrés.

-         No padre Andrés yo no hago eso-le contestaba

-          Y   la verdad era que cuando me acordaba de la Srta. Laura, me acordaba de Fidel Castro, y para sentirme tranquilo después del confesionario y antes de comulgar, me acordaba también del comandante cuando dijo :

-                                La historia me absorberá.

-                     .....     Y así ha sido

-                                                                                                                                                             

     -


  

No hay comentarios: