Siempre hemos escuchado que: !Por la verdad murió Cristo!. Cuál, a ciencia cierta, fue esa verdad? Tanto fue el temor a perder el poderío de algunos que los llevo a cometer semejante y abominable hecho contra un hombre que hablaba de una verdad. Muerte, la cual fue una de las formas mas duras y dolorosa jamás imaginada por el hombre.
En estos tiempos, a pleno siglo 21 en el año 2010 al cual le quedan solo días para que pase a la historia, nos encontramos con una guerra, la primera, que se desata en el Internet a causa de verdades que salen a la luz pública.
Estas verdades amenazan con destapar ollas que derrocarían imperios gubernamentales, religiosos y corporativos; todo bajo el nombre de Wiki Leaks y su portavoz, Julian Assange.
Ahora bien, como todo en la vida existe el lado positivo y el lado negativo, lo blanco y el negro, los pro y los contra, el yin y el yang. Citemos por un momento el caso de Venezuela. Hasta que punto es conveniente que el mundo entero sepa los verdaderos atropellos que comete su actual gobierno? A quién beneficiaría el saber estas verdades? Quién defendería a los habitantes víctimas de estos actos y a qué costo y por qué? Quién garantizaría su protección? Porque la historia misma guarda en su memoria, que esta demostrado que hay personas ricas y pobres, de cualquier raza, sexo, religión, inclinación política, etc. que no soportan verdades y toman represalias, como la citada anteriormente contra Cristo, o como lo hace una persona, sin que esto represente una gran consecuencia, al excluir a otra de su lista de amigos en facebook por haberle dicho una verdad.
El hombre vive en un constante avance tecnológico para beneficiarse pero también para perjudicarse. Su lucha entre vivir en paz y armonía de una manera más espiritual que material, es cada vez más intensa; pero lo logrará finalmente? terminará esta tecnología atentando contra la especie humana y los pocos y verdaderos principios que tiene? especie que históricamente siempre ha estado amenazada por verdades que representan un gran peligro al ego de algunos y a los altos intereses de una minoría poderosa como los estados unidos, por ejemplo.
La pregunta final, Cuándo estaremos realmente preparados para afrontar las verdades?
Katiuska Gutierrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario