TOTAL DE MIRADAS

jueves, 10 de noviembre de 2011

Me encanta esta mujer: Jacqueline Güílamo

Me encanta esta mujer: Jacqueline Güílamo

Por Jorge Piña

Jacqueline Güílamo / Nuestra Próxima Diputada en el Exterior

Jacqueline Güílamo / Nuestra Próxima Diputada en el Exterior

Me encanta esta mujer. Su entusiasmo descomunal. Su entrega sin reservas a la política. Su devoción y vocación cultural. Es una extraordinaria activista social de los dominicanos e hispanos en New York. Conoce su gente. Le duele su gente. Y es querida y apreciada grandemente por la gran masa de dominicanos en el exterior.

Jacqueline Güílamo / La Esposa Abnegada

Jacqueline Güílamo / La Esposa Abnegada

Jacqueline Güílamo / Activista Comunitaria

Jacqueline Güílamo / La líder y política social en New York

Jacqueline Güílamo es una escritora fina y periodista social y cultural de trayectoria encomiable. Sensible a las necesidades de nuestros artistas de la diáspora y de las grandes faltas y fallas culturales en Washington Heights. Jacqueline es una mujer capaz, ingeniosa e integrade nuestra sociedad política allende los mares.

Desde las luchas contra la banca egoísta de Wall Street, desde la defensa de que la Casa de la Cultura se reabriera, que el Festival del Boulevard Juan Pablo Duarte cogiera impulso hasta el paro a la violencia doméstica en Estados Unidos y de sus luchas en contra de las desigualdades del género, Jacqueline Güílamo, ha dicho presente. Presente en cuerpo y alma. Presente con el sudor, los gritos y los llantos. Presente en las protestas. Presente en las manifestaciones. Presente en la conciencia y en los principios esenciales de nuestra nación. Presente en los aplausos del poder artístico de New York.

Jacqueline Güílamo / La Madre

Jacqueline Güílamo / La Madre

Güílamo es una compañera tenaz. Honesta e integral. Amiga de siempre. Me encanta esa mujer. La esposa de Ricardo. Y la Mamá de Yarina, Kevin y Katherin. Estudiantes estrellas en el Estado de New York. Y con un deportista de primera como su hijo. Política sagaz. Comunicadora eficaz. Con el fuego de ganar. La defensora del pueblo y de su país en exterior. Nadie puede con ella.

No hay comentarios: