CONFIRMATUM DE LA METAPOESIA: El Poema es Metalenguaje
METACREACIÓN HISPANOAMERICANA: DEL CARIBE PARA EL MUNDO
1.- Nosotros los Metapoetas Dominicanos e Hispanoamericanos, en este presente eterno y en esta globalidad simuntanea, queremos confirmar (nos), con la perseverancia que el tiempo deja, los postulados originales de nuestro primer manifiesto en Santo Domingo, la cuna de America, del 13 de Octubre de 1990, el que establece la Escuela-Movimiento Internacional METAPOESIA, basados en:
(a) La Transgeneracionalidad Epocal
(b) El Narcismo temático y la andrógenidad escriptural
(c) El Palimpsesto escriptural o la Escritura Múltiple
(d) La multireferencialidad osmótica o la mutua cognición de influencias recíprocas
(e) El Metaonirismo filosófico y postmoderno
2.- Dejar establecido que la Metacreación Dominicana es el producto de una tesis de trabajo original y novedosa generadora de forma-sentido cuya égida es: "El poema es metalenguaje" en la que se sostiene la Metapoesía como Poesía-Saber Autoreflexiva y Metaonírica.
3.- Precisar que la búsqueda epistémico del Metatexto en la escritura es una excusa seductora y propiciatoria para la amistad entendida esta como una ética para inmortales que nos hace ser (+) y mejores seres humanos desde hace 25 años.
4.- Que la base sólida trasmisora de enlaces de la Metapoesía:"Del Caribe para el Mundo", es el anti-grupo cuyo quehacer se asume desde el metalenguaje como dice Jacques Lacan "a riesgo y cuenta propia" aunado a un espíritu de rigor investigativo y de plena libertad creadora en la imposibilidad deconstructiva del propio metalenguaje.
Y que finalmente,
5.- El poema no existe sólo existe el Metapoema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario